Resident Evil

Your Nightmare has begun!!!

Resident Evil 3 Nemesis

Resident Evil 3 es un titulo que puede ser visto de diferentes maneras, es decir positivamente y negativamente por diferentes Fans. La primera parte del juego toma lugar antes de que todo empiece en Resident Evil 2, y la segunda parte toma lugar después de Resident Evil 2. Resident Evil 3 complica la historia tremendamente, te dará una experiencia muy fuerte de survival-horror. Nemesis dificulta aun mas el juego, mientras los veteranos disfrutan de el reto y muchos novatos prefieren jugar el modo light o sencillo, algunos jugadores piensan que una dificultad media no hubiera sido malo para nadie. Resident Evil 3 es mas corto que su antecesor, y posee un solo personaje principal en ves de dos. Esto esta mas o menos balanceado por el pequeño juego de Mercenarios.En Resident Evil 3 se hicieron algunos cambios sobre todo en el control del personaje, como una vuelta de 180 grados mas rápida, cambios en los modelos del personaje e incluye la opción de apuntar automáticamente.

Jill Valentine esta en Raccoon City cuando todo comienza. Con la amenaza del G-Virus en toda la ciudad, ella lucha por sobrevivir junto con un miembro de UBCS Umbrella Biohazard Countermeasure Service (Servicio de Control de la Amenaza Biológica de Umbrella). Es obvio para Jill que Umbrella esta detrás de todo, pero cual es el verdadero propósito de Umbrella con estas investigaciones? Y hasta donde es capaz de llegar para contener el secreto? Una Gran criatura imparable conocida como Nemesis la persigue constantemente. Como se menciona antes, la primera parte del juego toma lugar antes de los eventos ocurridos en RE2 y la segunda parte después. Así que Jill peleara desesperadamente por su vida, al mismo tiempo que Leon y Claire.

*Personajes:

Jill Valentine


 

 

 

 

Carlos Oliviera

 

 

 

 

 

Nikolai Ginovaef

 

 

 

 

Mikhail Victor

 

 

 

 

-Comienzas cuando Jill se mentaliza para salir en busca de libertad, está en un pequeño apartamento que está en llamas, saldremos despedidos a la calle de un salto y allí nos encontraremos con el primer grupo de zombies del juego. Mata a todos los zombies, o sino, esquívalos hasta que te encuentres con un zombie solitario al que tendréis que liquidar a narices. Antes de seguir avanzando lo mejor seria que abrierais el menú para leer los manuales de instrucciones A y B, estos pondrán a vuestra disposición ayudas sobre los ataques y sobre las diversas combinaciones para crear armamento. Al archivar las dos instrucciones iniciales el menú de objetos dejara dos lugares libres, con lo que solo tendréis la ametralladora, el instrumento para fabricar balas y tres botiquines de ayuda para las situaciones peligrosas. Ahora ya estáis preparados para seguir andando, continuad hasta un contenedor de color rojo, os subís encima y pasáis al otro lado, allí los zombies os rodearan pero en una escena de vídeo escaparemos a través de una puerta que teniamos enfrente.


-Ahora estarás en el edificio donde nos refugiamos la ultima vez del ataque de los zombies, si os dirigís a la esquina izquierda de la habitación encontrareis un spray en una mesa, luego vuelve a unas escaleras que hay y súbelas, sigue caminando hasta encontrar otras escaleras que también tienes que subir. Al llegar arriba encontrarás una habitación en la que nada mas entrar obtendrás la llave del almacén y después en un armario dos botecitos de pólvora A para después crear armamento. En el cuarto también tienes un baúl con unas cuantas armas y una cinta de tinta infinita que debes llevarte para poder salvar partida a lo largo del juego en la maquina de escribir. Después de saquear la habitación vuelve por el camino que has venido, pero no bajes por las segundas escaleras, sigue por la pasarela hasta llegar a una puerta que iluminada por el cartelito de "exit" parece de color verde. Al abrir la puerta ya no necesitarás la llave del almacén así que puedes eliminarla, ahora estás en un estrecho callejón, avanza en línea recta hasta llegar a una puerta y atravesarla. Estás en una calle en una calle algo más desarrollada, al fondo de la calle por la izquierda encontrarás una puerta que te llevara a otro callejón, avanza por unas escaleras y sigue caminando por unas tablas de madera. Cuando estes a punto de pasar por delante de una puerta aparecerá un miembro de los Stars llamado Brad Vickers escapando de unos cuantos zombies, mátalos y baja por las escaleras que había en la puerta de la que salió Brad. Abajo te encontrarás con un zombie al que tienes que aniquilar aniquilar de inmediato para poder recoger los elementos que hay en el sótano, encima de una estantería encontrarás gasolina para mechero y en el cuerpo de un policía muerto una escopeta. Sube de nuevo al exterior y avanza por la calle que tiene un par de hierbas verdes hasta ver un bar y una boutique, de momento solo puedes entrar en el bar aunque antes tienes que ir a la escalera de incendios y recoger el mapa que hay en la pared.


-Cuando tenagas el mapa en puedes subir al punto más alto de la escalera para coger algunas hierbas o seguir adelante con la aventura, ahora para entrar al bar necesitas encontrar la segunda puerta en el mapa. Al entrar en el bar encontrarás a Brad arrinconado por uno de los zombies, el juego nos da la posibilidad de ayudarle o de no hacerlo, como no es un gran problema podemos acabar con el zombie a balazos. En el momento en que el zombie caiga muerto Brad te hablará sobre "algo" que esta matando a todos los miembros de Stars, luego saldrá corriendo, antes de salir del bar tienes que coger el mechero al lado del teléfono, munición de pistola en la maquina registradora y una postal que hay sobre la barra.


-En la habitación de salvar tienes que coger de una estantería un bote de pólvora A y uno de pólvora B, ahora sal y entra por la puerta del fondo del callejón, sigue todo recto hasta que encuentres el departamento de policía, entra y prepárate para presenciar la primera aparición del temible Némesis. Junto a Némesis llega la primera toma de decisión a la que nos somete el juego, una de ellas será luchar con el monstruo y la otra entrar al departamento de policía, veamos donde nos llevaran las dos posibilidades:


  1. Si luchas con Némesis:
    Antes de entrar a la comisaría de policía acércate al cuerpo de Brad y cógele su tarjetero, al entrar en la comisaría encontrarás tres hierbas verdes a la izquierda, después de coger las hierbas que necesites vete al centro de la sala donde encontrarás un ordenador, un mapa y una caja de balas para la pistola. Colócate delante del ordenador, parece que para acceder a este necesitas una tarjeta de miembro Stars, para obtenerla tendrás que comprobar el tarjetero de Brad donde encontrarás la suya. Cuando accedas al ordenador te aparecerá un mensaje alertándote de que la llave de la oficina Stars se guardó guardada en el cuarto de las pruebas, te dan un código de cuatro cifras para entrar en este, apuntado porque cambia en cada partida que se juega. Antes de irte al cuarto de pruebas puedes grabar en la maquina de escribir que hay cerca del ordenador. Ahora entra en la única habitación abierta en la parte izquierda de la sala, te encontrarás con algunos zombies que será mejor eliminar, después entra en un cuarto de la izquierda y mira el cuerpo muerto de Marvin Branagh, este te dará un informe que te convendrá leer detalladamente. Vuelve a salir de la oficina de Marvin y entra en la otra puerta de la habitación, esta te conducirá al cuarto de pruebas, allí mira un cajón que brilla y encontrarás la gema de la que hablaba Marvin en el texto. Después de cogerla métete entre las estanterías y coloca la numeración secreta en la lucecita, se abrirá un cajón dejando a tu disposición la llave del segundo piso. Ahora entra por la otra puerta del cuarto de las pruebas y avanza hasta encontrar una puerta cercana a la escalera principal, entra y coge el memorándum de David que esta sobre la mesa, luego un poco de pólvora A en las taquillas y graba partida si quieres, a continuación sube las escaleras y vete hacia la puerta de la planta 2 que hay pasada la estatua, después entra en la oficina de los Stars usando la llave símbolo.
  2. Si entras en la comisaría:
    No lucharás con Némesis pero con esto pierdes la tarjeta de Stars que lleva Brad en su cartera, coge las hierbas que hay en la entrada de la comisaría y vete al centro donde está el ordenador, allí solo tienes que llevarte de momento las balas y el mapa, no puedes usar el ordenador porque necesitas una tarjeta. Antes de irte al cuarto de pruebas puedes grabar partida en la máquina de escribir que hay cerca del ordenador. Ahora entra en la única habitación abierta en la parte izquierda de la sala, te encontrarás con algunos zombies que será mejor eliminar, después entra en un cuarto de la izquierda y mira el cuerpo muerto de Marvin Branagh, este te dará un informe que te convendrá leer detalladamente. Vuelve a salir de la oficina de Marvin y entra en la otra puerta de la habitación, esta te conducirá al cuarto de pruebas, allí mira un cajón que brilla y encontrarás la gema de la que hablaba Marvin en el texto. En vez de intentad abrir el cajón con la numeración entrar por la otra puerta del cuarto de las pruebas, avanza hasta llegar a una puerta de madera y cruza la esquina matando a unos cuantos zombies para entrar en la sala de conferencias, allí coge la tarjeta de miembro Stars de Jill que está sobre la mesa. Vuelve al ordenador de la entrada y utiliza la tarjeta para que te de el password del cajón, ahora vuelve al cuarto de las pruebas y entre las estanterías activa la numeración para que se abra el cajón apareciendo así la llave del segundo piso. Luego sube las escaleras y ves hacia la puerta de la planta 2 que hay pasada la estatua, después entra en la oficina de los Stars usando la llave símbolo.


Ahora verás la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miras encontrarás balas para la pistola, a la derecha verás un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después vete hacia la redacción. Por otro lado en esta opción Jill lanzará una bomba de humo que dejará a Némesis inconsciente por el momento, puedes esperar a que se levante para matarlo o escapar fuera del restaurante, date cuenta que si escapas luego el te perseguirá por fuera. Si decides atacarlo Carlos también te ayudará para más tarde pedirte que te unas a su grupo. Después tendrás que ir a la redacción que está bien situada en el mapa, entra por la puerta que encuentras al final del pasillo saliendo por la parte de detrás del restaurante.


Ahora verás la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miras encontrarás balas para la pistola, a la derecha verás un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción. Al llegar a la redacción empuja la escalera hacia la izquierda hasta que no se pueda mover más, encima de un teléfono verás una foto que podrás coger, luego sube por la escalera para conectar la electricidad, baja y activa el botón de la protección para el fuego. Entra en la puerta que se abrió con el botón y sube las escaleras, en el camino verás una explosión pero no podrás entrar en esa habitación a mirar. Sigue subiendo hasta el segundo piso, entra en la habitación y recoge el memorándum del periodista, la foto C, dos pólvoras A y la segunda gema. Ahora regresa al Raccon City Hall y utiliza la otra gema para poder entrar en él.


Cuando cruces las puertas del Raccon Citty Hall verás una puerta que está cerrada en la derecha, si avanzas más llegarás a un desvío en donde si vas a la derecha encontrarás la gasolinera y si vas a la izquierda tendrás el tren. Primero irás a la gasolinera para romper la manivela oxidada, dependiendo de las opciones elegidas anteriormente la llevarás o no, si no la llevas encima vuelve al punto de guardar partida cercano al restaurante y allí lo encontrarás. Después de romper la manivela vuelve a la desviación para optar esta vez por el tren, al atravesar la primera puerta encontrarás un grupo de zombies a los que matar, avanza por la otra puerta y vuelve a ver zombies pero esta vez te recompensaran con un par de hierbas verdes. Al salir del callejón donde estabas te quedara delante un tanque de gasolina y unos cuantos zombies, para eliminarlos lo mejor es disparar al tanque y que todo explote. Mira el cuerpo muerto que hay junto a una puerta para encontrar munición de escopeta, ahora sube por el obstáculo que tienes delante y mata a los zombies que se arrastran para después entrar en el tren.


Cuando entres habrá que mirar hacia la derecha para recoger el memorandum del mecánico, luego si llevas encima el cable de energía úsalo y conocerá a los mercenarios rusos Mikhail y Nicholai. Ahora entra por la puerta del centro para que Nicholai te advierta de una manera de escape, por lo que parece la idea se centra en poner a funcionar el tren pero para eso se necesitan algunos elementos. Los objetos que tienes que encontrar para que el tren vuelva a funcionar son los siguientes: Fusible; Mezcla de aceite; Cable de energía. Antes de acabar la conversación, Carlos que también esta allí te dará un chaleco especial para poder llevar mas ítems a la vez, luego coge una llave inglesa y vete de nuevo a la gasolinera. En el camino a la gasolinera un zombie aparecerá de improvisto desde un coche, mátalo y mira dentro del coche para encontrar pólvora B.


Al llegar a la gasolinera tienes que levantar la persiana con la ayuda de la llave inglesa, luego Carlos te advertirá de la aproximación de los zombies, tienes que darte prisa para encontrar lo que necesitas y salir de allí, dentro del edificio coge tres pólvoras A que hay sobre una mesa, luego pasa por detrás de un mostrador para que veas a los zombies acercándose en una escena de vídeo. Carlos saldrá fuera para intentar detener a todos los zombies el solo, con esto tienes más tiempo para lograr tu objetivo, sigue inspeccionando la gasolinera y encontrarás un spray de ayuda, luego dirígete hacia un panel que después de abrir nos planteará el primer enigma de la aventura. Tienes que lograr dejar en el panel tres veces una sola luz encendida, esta es la relación de botones y luces que encienden al pulsarse:


  • Botón A enciende A-B
  • Botón B enciende A-B-C
  • Botón C enciende B-C-D
  • Botón D enciende C-D


Cuando resuelvas el enigma verás tus esfuerzos recompensados con la mezcla de aceite para el tren, ahora sal de la gasolinera para ver una serie de escenas animadas continua, en la primera un incendio comenzará a arder en el lugar, en la segunda verás a Carlos muy herido y en la última la gasolinera explotará por completo. Después de esto Carlos se marcha a buscar herramientas y te vuelves a quedar solo, regresa a la desviación del principio y vete hacia la puerta de la derecha en la que antes no podas entrar. Allí verás unos zombies que acaban de romper la puerta, mátalos y entra en la habitación, encontrarás la estatua del alcalde que tendrás que mirar para obtener el libro de bronce. Con el libro de bronce en tus manos sal del raccon citty hall para ir hacia una especie de acequia, vete por el camino del cuarto para grabar y pasar de largo, gira por la calle de la derecha y entra en la puerta que encuentres. Ahora gira a la izquierda en la siguiente calle y sigue recto hasta encontrar la acequia, allí verás un par de hierbas verdes y un hueco donde puedes poner el libro de bronce. Al poner el libro de bronce te permitirán pasar al otro lado para obtener la brújula de bronce, con la brújula vuelve a la estatua del alcalde y ponla allí, de esta forma conseguirás una batería.


Cuando tengas la batería será el momento apropiado para ir hacia la zona del ascensor, sube las escaleras y verás el ascensor estropeado que necesitaba la batería, úsala y baja con el ascensor a la planta de abajo. Al llegar allí mira un cuerpo muerto donde encontrarás balas de pistola, mata a un grupo de zombies y entra en la puerta de la derecha. Estás en un pasillo, entra por la puerta que tengas delante, acercate al panel de control y cambia el sistema a modo manual, ahora acércate al transformador de corriente. Para abrir algunas puertas de la planta baja habrá que hacer determinadas combinaciones de intensidades en el transformador, aquí tienes las claves:


  1. Palanca A Cuarto de baja intensidad (15V-25V)

  2. Palanca B Cuarto de alta intensidad (115V-125V)


  1. Combinación Palanca A : rojo, azul, azul, azul. intensidad hayada 20V

  2. Combinación Palanca B : rojo, rojo, rojo, azul. intensidad hayada 120V


Lo mas importante de todo es que no entres en ninguna de las habitaciones hasta que hayas abierto las dos, luego entra en ellas para coger el fusible y el lanzagranadas, cuando salgas de la segunda verás a unos zombies intentando entrar y tendrás la oportunidad de nuevo de escoger entre dos posibilidades:


  1. Abrir la salida de emergencia:En esta primera opción Jill pondrá toda su fuerza en un gran esfuerzo para abrir la puerta de emergencia, luego continua por un pasillo y sal fuera por una de las puertas que antes no podías abrir. Cuando salgas unos zombies saldrán a tu acecho pero Nemesis acabará con ellos con un misil, eso si, después de matarlos a ellos te disparará a ti. Si todavía no has cogido todos los objetos de las habitaciones vuelve a entrar pero atento porque los zombies te esperan, a la salida Nemesis bajará al suelo para luchar contigo así que puedes matarlo o escapar de él. Abre el mapa y vete hacia el punto más cercano de salvar partida, allí mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para llegar a un callejón en donde encontrarás otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa. Vuelve a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, usa la manguera en la boca de incendios y Jill apagará el fuego con la ayuda del agua. Entra en la primera puerta que encuentres por la zona recién apagada, luego vuelve a entrar por la siguiente puerta para aparecer cerca de la oficina de ventas, coge la manivela y mata a un par de Brain Deimos que intentan despedazarte.

  2. Incrementar la potencia de la electricidad: Con esta opción provocarás un cortocircuito en el transformador que hará que todos los zombies acaben calcinados, si todavía no has recogido los objetos de las habitaciones tendrás que usar una nueva combinación para abrir las puertas, es la siguiente:

    • Combinación Palanca A : rojo, rojo, azul, azul. intensidad hayada 25V

    • Combinación Palanca B : azul, azul, rojo, rojo. intensidad hayada 125V


Abre el mapa y ves hacia el punto mas cercano de salvar partida, allí mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para dar a un callejón donde encontraras otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa. Ahora regresa a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, usa la manguera en la boca de incendios y Jill apagará el fuego con la ayuda del agua.


-En el camino al tren cuando atraviesas la puerta del Lonsdale Yard notarás un par de temblores en el suelo, después la tierra se abrirá y caerás en unas alcantarillas. En el momento en que caigas verás una secuencia en la que un gusano gigante intentará comerte, después tendrás la oportunidad de acabar con el bicho para que luego no te moleste. Después de haberle matado activa dos interruptores y dirígete hacia una escalera, allí activa otro interruptor que hará que esta baje para que tu puedas subir, usa la escalera y vete a donde está el tren. Ya es el momento de utilizar los tres componentes necesarios para que el tren pueda ponerse en funcionamiento, cuando los hayas usado llegará Carlos y te dará granadas de fuego como símbolo de buena fe.


Ahora con la nueva munición vete hacia la cabina principal y espera a que Carlos active los sistemas de movimiento del tren, mientras tanto oirás unos gritos de Mikhail que parecen llegar de detrás de la puerta. Atraviesas la puerta en cuestión y verás a Nemesis en modo berserk, como en las demás ocasiones podrás matarlo o volver por la puerta pero en las dos opciones veremos a Mikhail suicidándose y mandando a Nemesis a buscar setas con una gran explosión. El tren comienza a descontrolarse debido al estallido que provocó Mikhail con sus últimos alientos así que de nuevo tendremos que decidir nuestro futuro:

  1. -Saltar por la ventana: Otra vez puedes hacer que Jill salte de una ventana, en esta ocasión dejará solo a Carlos que se queda en el tren mientras escapas por la única calle que encuentras. Entra en un cuarto de descanso para coger pólvora A y B, en ese momento verás una secuencia en la que los zombies aparecen del fuego y se acercan poco a poco a ti. Sal de la habitación y vuelve a entrar, veras como se cae un cuadro dejando a la vista la llave de la torre, entra por la siguiente puerta que te dará a un punto de salvar partida, después usa la llave en la puerta que veas para llegar al estudio. En el estudio te encontrarás de nuevo con Carlos que volverá a darte munición, esta vez es munición congelante, luego mira la mesa que hay en la habitación para encontrar granadas y una foto. Sal del cuarto para llegar a la entrada principal, allí revisa un cuerpo muerto en el que encontrarás el mine thrower y un archivo sobre las construcciones, luego mira una mesa para encontrar un spray de ayuda y el mapa de la torre del reloj. Ahora sigue por la puerta que hay en el otro lado del cuerpo muerto, llegarás al comedor donde te esperan algunos zombies arrastrándose, luego mira la chimenea y coge algunas municiones que hay en ella. Cuando hayas matado a los zombies y obtenido los demás items entra por la puerta que encontrarás, a tu izquierda verás una puerta y a la derecha otra, primero vete hacia la de la derecha donde encontrarás un lugar para salvar partida. Es muy recomendable que guardes partida aquí por si acaso, luego ves al fondo de la habitación y coge la llave de la torre R., puede que también encuentres un par de pólvora variada. Sal de la habitación y esta vez entra en la puerta de la izquierda, allí verás un piano y seguidamente una secuencia en la que los zombies entran rompiendo los cristales de las ventanas. Cuando hayas matado a los zombies pasa a la habitación que te llevará al jardín, ten cuidado porque encontrarás algunos cuervos, mata a los que creas necesarios y recoge algunas hierbas verdes o azules. Seguidamente a esto regresa hacia la entrada principal y sube las escaleras.

  2. -Usar los frenos de emergencia: Con la decisión de aferrarse a la posibilidad de usar el tren Jill usa los frenos de emergencia de este, en el camino chocan contra multitud de objetos hasta empotrarse contra el jardín de la torre del reloj, coge algunas hierbas y elimina a los cuervos que creas necesarios. Como la puerta principal de la torre esta cerrada opta por la que hay en la izquierda, verás un piano y otra puerta cerca, entra en la siguiente y te encontrarás con un cuarto para salvar partida.


-Nada mas entrar en esta complicada habitación encontrarás un par de cuerpos muertos que debes mirar , en uno obtendrás la agenda del mercenario, luego observa como en la sala hay tres pinturas con un reloj en cada una y tres estatuas distintas. Acércate a las estatuas y coge las tres bolas, una de ámbar, una de cristal y la ultima de obsidiana, ahora vete a las pinturas y piensa la manera de colocar las piedras en el orden adecuado para que el reloj se adelante a las 00:00 de la noche.


El funcionamiento de las combinaciones es el siguiente, como en los demás acertijos en cada partida el resultado cambia así que tendréis que discurrirlo vosotros, o sea que no hay guía que valga.



Primera Pintura con Crystal -> -1 hora


Primera Pintura con Amber -> -3 horas


Primera Pintura con Obsidian -> -2 horas


Segunda Pintura con Crystal -> 1 hora


Segunda Pintura con Amber -> 3 horas


Segunda Pintura con Obsidian -> 2 horas


Tercera Pintura con Crystal -> 2 horas


Tercera Pintura con Amber -> 6 horas


Tercera Pintura con Obsidian -> 4 horas



Cuando lo resuelvas conseguirás la herramienta de oro situada en la pintura del centro, ahora regresa a la sala de maquinaria y combina la herramienta de oro con la de plata para obtener la herramienta chronos, úsalo en ese mismo momento y el reloj de la torre comenzará a funcionar. A continuación llega uno de los momentos cruciales de la aventura así que equípate con el lanzagranadas, la ametralladora y todas las curas que lleves encima. Dirígete hacia el balcón donde en una secuencia animada verás como llega el helicóptero a rescatarte pero aparece Némesis y de un misilazo destruye el helicóptero, luego baja hacia ti yte infecta con el T-virus. Ahora aparecerá Carlos para ayudarte, este con su ametralladora conseguirá destruir la bazuka de Némesis pero luego tu tienes que ocuparte de eliminar al enemigo, estarás contagiados por el virus así que no intentes curarte con hierbas azules. Al acabar con Némesis Jill se desmayará, despertarás en el lugar de salvar partida más cercano. Como Jill se encuentra en mal estado pasarás a controlar a Carlos, este tendrá en su inventario un rifle lleno de munición, una pistola de mercenario, tres sprays y las cintas de tinta infinitas para salvar partida. Carlos solo podrá llevar el rifle de asalto, la M92F magnum y el cuchillo así que administrar las municiones del rifle, por otro lado el mercenario cuenta con una mayor defensa para las heridas. No intentes matar a Némesis con Carlos porque toda la munición que pudieras llevar no seria suficiente.


Poco después de entrar al hospital te encontrarás con dos hunters, mátalos y avanza por el camino de donde salieron para encontrar un par de hierbas, entra por la puerta que da a la zona de recepción para grabar partida, luego entra por la puerta que hay y recoge una hierba azul. En la misma zona revisa una taquilla para encontrar munición de pistola y en un cuerpo muerto podrás coger el diario del director, luego coge de la mesa una grabadora y en el mural consigue el mapa del hospital. Vete al ascensor, usa el botón para activarlo y enchufa la grabadora, dependiendo de la opción por la que nos decidamos llegaremos a diferentes secuencias animadas:


-Al salir del hospital aparecerá una animación en la que este se destruye por completo, después tienes que volver a la habitación donde dejaste a Jill, cuando llegues a la entrada principal de la torre del reloj aparecerá un Némesis mutado con malas intenciones. Esta vez será completamente imposible con la munición que llevamos eliminar a Némesis así que será mejor escapar y entrar en el cuarto de salvar partida con Jill. Cuando te encuentres con la Jill tienes que darle la vacuna para curarla.


-Vuelves a controlar a Jill, antes de salir del cuarto tendrás que introducir en el chaleco la ganzúa y después ir a la habitación de las pinturas. Por el camino Némesis te perseguirá sino lo matas, al llegar a la puerta que Némesis abrió empujando la campana entra y sigue recto hasta encontrar otra puerta más que abres usando la ganzúa. La puerta que acabas de abrir te ha vuelto a llevar a un lugar para salvar partida, en este encontarás la llave del parque, la foto E y munición para el lanzagranadas. Ahora sal de esta habitación dirigiéndote a la izquierda, sube unas escaleras y entra al parque Raccon.


En el parque acércate a las escaleras que hay en la derecha, bájalas y continua recto hasta llegar a otra puerta que tendrás que cruzar, luego cruza un puente y sigue avanzando por otra puerta, después de matar a unos perros verás un cuerpo muerto, si lo miras encontrarás la llave del parque y una orden escrita a los supervivientes. Ahora regresa a la entrada del parque y entra en una puerta que hay en la izquierda, entra y recoge el mapa del parque, algunas hierbas verdes y otras azules. Tu objetivo es vaciar todo el agua que hay en la fosa, para ello tendrás que mover las palancas de determinadas formas. Acércate al panel de control y levanta la tapa, luego mira arriba a la izquierda para ver el número de pasos a realizar para conseguir el resultado planteado. Los movimientos que hay que realizar son los siguientes:


    El planteamiento comienza con los bloques colocados de esta manera:

  1. Blanco-Blanco

  2. negro-negro


    Primero: Subimos el negro de la izquierda para colocarlo al lado del blanco de la izquierda.


    Segundo: Bajamos el blanco de la izquierda al lugar donde estaba antes el negro que movimos.


    Tercero: Subimos el negro de la derecha al lugar que ocupaba el blanco de la izquierda.


    Cuarto: Bajamos el blanco de la derecha al lugar donde estaba el negro de la derecha.


    Quinto: Corremos el negro de arriba a la derecha al lugar inicial que ocupaba el blanco de la derecha.


    Sexto: Corremos el negro de la izquierda al lugar inicial que ocupaba el blanco de la izquierda.


-Después de hacer esto el agua desaparecerá, baja por la escalera que hay en la fosa para llegar a las alcantarillas, allí avanza hasta que veas unas escaleras de subida, esquiva las culebrillas y sube por la escalera que te llevará al cementerio. Avanza en línea recta por el cementerio, veras como los zombies aparecen del suelo, pero no son problema, ves hacia la izquierda para coger un par de hierbas y continua caminando hasta encontrar una puerta en la que tendrás que utilizar la llave del parque.


-Después de este pequeño encuentro aparecerá Carlos y te dirá que hay que buscar otra forma posible de salir de aquí ya que el helicóptero o esta destruido o se ha ido con Nicholai. Los dos personajes se separaran para buscar con mayor facilidad, tu baja y podrás ver el punto rojo que simboliza al misil, cuando llegue al centro explotará y todos morirán. Baja y verás un pasillo, a la izquierda tendrás un baúl de objetos y a la derecha el manual del incinerador, sigue recto hasta encontraros con una puerta a la izquierda, recoger munición de la magnum y entra en la siguiente puerta. Estarás en un pequeño garaje donde de nuevo notarás un temblor, recoger la foto clasificada y entrar por la puerta que veas. Sigue por la derecha hasta que veas un panel de control y tres baterías sueltas, el panel te dice que no hay suficiente energía para hacer funcionar el sistema así que tendrás que empujar las baterías en el orden en el que están, del uno al tres. Cuando hayas movido la primera verás como Némesis muta de nuevo en un monstruo gigante, mueve las dos baterías para que el cañón comience a cargarse, el primer disparo saldrá fallido pero provocara un agujero por donde escapar. Tienes un par de segundos para salir por el agujero antes que el cañón vuelva a disparar, cuando salgas verás como el segundo disparo le impacta a Némesis de lleno. Sal por la puerta que tengas a continuación para ver otra animación en la que desgraciadamente Némesis todavía sigue con vida, dos ultimas opciones tendremos para elegir:

  1. Eliminar al monstruo: Definitivamente con esta opción Jill se cargará a Némesis con la magnum , después entra por la puerta y baja por el ascensor, avanza un poco y verás a Carlos.

  2. Largarte: Con esta opción Jill pasará totalmente de Némesis y saldrá por la puerta, avanza hasta el ascensor para bajar y luego encuéntrate con Carlos un poco mas adelante.
  3. *Trucos:
  4.  
    SECRETOS

    Boutique
    Ya tenemos los epílogos, el juego de los mercenarios pero...hay mas? pues claro que si, cuando acabéis el juego en nivel difícil se os recompensara con la llave de la boutique y la posibilidad de poneros varios trajes distintos. Esto de los trajes ya se utilizo en la primera entrega de la saga y sigue siendo una curiosidad que alegra la vista al jugador después de unas cuantas partidas.


    El primer traje es el uniforme de Jill Valentine en Resident Evil 1, una experiencia sensacional volvérselo a poner. Luego tenemos el uniforme de policía de Raccon Citty, el traje de dependienta de la tienda de ropa, un traje de ciclista y por ultimo el uniforme de Regina que usaba en Dino Crisis.


    Rangos


    Nos hemos puesto las ropitas y ahora queremos autosatisfacernos con nuestras grandes habilidades, que mejor que un rango para decirnos lo bien que hemos jugado?


    Dependiendo de como realicéis la aventura tendréis la posibilidad de hayar varias letras calificativas, la S es la mas elevada y la A la mínima para conseguir ver uno de los epílogos.


    Para conseguir la letra S algunos de los consejos que deberéis apuntar son los siguientes:


    • No usar ningún spray, usar hierbas en su defecto.
    • Acabar el juego antes de dos horas.
    • Grabar partida solo 3 veces.
    • Matar a todos los enemigos posibles.


    Mientras que para lograr el rango A apuntad estos consejos:


    • No usar el primer spray
    • Acabar el juego antes de dos horas y media
    • Grabar partida solo 6 veces.
    • Matar a todos los enemigos posibles.



    Objetos de Nemesis


    Nemesis es todo un armario empotrado de madera así que por eliminarlo en modo difícil nos darán algunos objetos especiales, aquí tienes la lista en orden de apariciones de Nemesis.


    1. Primer objeto: Parte primera de la pistola Eagle 6.0
    2. Segundo objeto: Parte segunda de la pistola Eagle 6.0
    3. Tercer objeto: Mochila para tres sprays
    4. Cuarto objeto: Parte primera de la escopeta M37
    5. Quinto objeto: Parte segunda de la escopeta M37
    6. Sexto objeto: Segunda mochila para tres sprays
    7. Séptimo objeto: Munición infinita para el arma que elijamos
    8. Octavo objeto: Machine Gun con 100%


    Diario de Jill Valentine


    ¿Como conseguir el diario de nuestra protagonista? pues encontrando los siguientes archivos en este orden:


    01.Manual de instrucciones A: Lo tendréis al comenzar el juego.
    02.Manual de instrucciones B: Lo tendréis al comenzar el juego.
    03.Postal de la torre del reloj: En una mesa del bar/restaurante.
    04.Foto A: En un cuerpo muerto cercano a una puerta.
    05.Informe de Marvin: En el cuerpo muerto de Marvin en la comisaria.
    06.Memorandum de David: En la habitación de salvar detraes de la maquina de escribir.
    07.Fax desde Kendo: En el fax de la oficina Stars
    08.Diario de un Mercenario: En el cuerpo de un hombre muerto en una esquina.
    09.Guía de la Ciudad: En la mesa del restaurante
    10.Foto B: Encima de un teléfono dentro de la oficina de prensa



    11.Foto C: En una mesa del segundo piso de la oficina de prensa.
    12.Memorándum del Periodista: En el final de la habitación del segundo piso de la oficina de prensa.
    13.Memorándum del mecánico: En frente del motor donde encuentras el cable de energía.
    14.Informe del Manager: En la oficina de ventas cerca del mando a distancia.
    15.Fax comercial: En la oficina de ventas, cerca de donde se encuentra Nicholai.
    16.Memorándum de Dario: En el almacén del comienzo de la partida.
    17.Instrucciones de operación: En el cuerpo cercano a la entrada de la torre del reloj.
    18.Postal Ilustrada: En el estudio de la torre del reloj.
    19.Agenda del mercenario: En los cuerpos que hay cerca del enigma de los tres relojes.
    20.Diario del director: Cerca del cuerpo muerto que hay al lado del ascensor del hospital
    21.Foto D: En la misma habitación del hospital donde encontráis la llave 402.
    22.Manual medico de instrucciones: Cerca del puzzle del B3 en el hospital.
    23.Foto E: En la habitación de guardar donde se encuentre la llave del parque.
    24.Orden escrita para supervivientes: En un cuerpo en el parque junto a una llave.
    25.Informe del supervisor: En una habitación secreta del parque.
    26.Fax del cuartel general: En la misma habitación que el anterior.
    27.Diario del manager: En el cuarto de grabar de la planta 2 de la factoría muerta.
    28.Manual de seguridad: En el cuarto de grabar de la planta 1 de la factoría muerta.
    29.Manual del incinerador: Cerca de la escalera que hay cuando suena la alarma de misil en la factoría muerta
    30.Foto clasificada: En el pasillo antes de la ultima pelea.
    31.Diario de Jill: El resultado de encontrar los anteriores 30 archivos en el orden

Create a Free Website